headerphoto

Rincón rústico: Roy Keane

Hoy, el rinconcito se vuelve internacional. En esta oportunidad, desempolvamos una vieja patada del fútbol inglés.

La historia es la siguiente: Roy Keane, histórico capitan del Manchester United, sufrió una lesión, alla por septiembre de 1997, en un partido en que los diablos rojos se enfrentaban al Leeds United. Lo curioso, es que la lesión se provocó cuando el volante central trataba de (literalmente) tacklear al defensor noruego Alf-Inge Haaland. Keane falló en su intención y se lesionó, y estuvo un tiempo afuera de los estadios. Sin embargo, en sus adentros, se juró venganza.

La oportunidad de volver a cruzarse con su enemigo le fue esquiva durante tres años y medio, pero como es sabido, todo llega. A fines del año 2000, Haaland había sido transferido al Manchester City, rival histórico del United. En 2001 jugaron el clásico de la ciudad: de un lado Keane, del otro Haaland.

El partido había sido promocionado como la revancha de aquel episodio y se había generado cierta expectativa en ver como reaccionarían los jugadores en su encuentro. La tensión iba en aumento, a medida que los minutos del partido se consumían, y Keane y Haaland casi no se habían cruzado...

Hasta que, promediando el segundo tiempo, durante un avanze del United, una pelota trabada que sale sin dirección y sin control, Haaland que la va a disputar, Keane también y ... si. Pasó lo que tenía que pasar.



A Keane lo suspendieron por ocho partidos, y además le aplicaron una multa de 155 mil libras esterlinas.

1 comentarios:

juli dijo...

"roy keane termina con la carrera de haaland"

seguidora fiel del rincón rústico y de los videos de parila