headerphoto

La Previa del Ascenso

Llegó el viernes, se viene el fin de semana y en cuatro de punta te contamos en qué canchas estará lo mejor de cada categoría de nuestro querido ascenso.

B Nacional:



San Martín (SJ) es más puntero que nunca: dio vuelta un partido que se le presentó complicadísimo y en un polémico final derrotó 2-1 a Aldosivi con un gol de Mariano Torresi de penal a los 45’ del complemento (GROSERO error del arbitro Javier Balíño ya que no fue penal) y sólo Unión puede alcanzarlo si el domingo le gana a la CAI en Santa Fe. El duelo picante de la jornada estará mañana en Jujuy, donde Gimnasia recibirá a San Martín de Tucumán. El resto de la fecha: hoy a las 21 All Boys - Boca Unidos (Ctes); mañana juegan: Defensa - Ferro; Olimpo – Merlo; Italiano – Belgrano; Tiro Federal – I. Rivadavia; Rafaela - Quilmes. El lunes a las 21 cierran la quinta fecha en Córdoba Instituto – Platense.

B Metro:

El puntero Chicago tiene fecha libre, por lo que Español tiene la chance de alcanzarlo (aunque tendrá un partido más) si le gana mañana a Atlanta en el Bajo Flores. Sin embargo, el partido de la fecha es el clásico entre Morón y Almirante, que se jugará en la cancha del Gallo el martes a las 21. Salvo Villa San Carlos - Comunicaciones que también va el martes, el resto de la fecha va mañana y se juega así: San Telmo - Armenio; Sarmiento (J) - Central Córdoba; Tristán Suárez – Temperley; Acassuso - Estudiantes; Los Andes - Brown (A); Defensores de Belgrano – Flandria; Almagro – Colegiales.

La “C”:

Con dos partidos que se roban toda la atención y que si el clima lo permite se juegan hoy como Sacachispas – CADU y Berazategui – Excursionistas, la quinta fecha de la C va de esta manera: San Miguel – Argentino (M); Fénix - Barracas Central; Dálmine – JJ Urquiza; Luján - El Porvenir; Talleres (RE) – Alem; Lamadrid – Cambaceres.; Argentino (R) – Laferrere. Cierran el domingo a las 11 Midland – Barracas Bolívar.


La "D":

Si las canchas aguantan la lluvia caída ayer y la que se pronostica que caerá hoy, en la quinta fecha de la D Victoriano Arenas busca seguir su marcha imparable frente a Ituzaingo en Alsina, mientras que FC Urquiza (recibirá a Paraguayo el domingo) y Argentino de Quilmes (visitará mañana a Centro Español) esperan una ayudita del León. El resto va así: Atlas – Liniers; Cañuelas – Riestra; San Martín (B) – Claypole; Lugano – Ballester; Juventud Unida – Muñiz. Cierran el lunes Yupanqui - Dock Sud.

Torneo Argentino "A":

El puntero de la Zona 2 (y de la tabla general) Crucero del Norte visita a Juventud en Pergamino mientras que en Rafaela 9 de Julio recibe a otro de los que pelean arriba, Brown de Madryn. Los de Chubut son casi imbatibles como locales pero tienen como asignatura pendiente hacerse fuerte fuera de casa. El resto: Villa Mitre (BB) – Patronato (Paraná); Alumni (Villa María) – Dep. Maipú (Mza); Juventud Antoniana (S) – Racing (Cba); C. Córdoba (SE) – Estudiantes (IV); Unión (MDP) – Libertad (Sunchales); Unión (Sunchales) – Santamarina (Tandil); Sp. Belgrano (SF) – Rivadavia (Lincoln); Gimnasia (CDU) – Huracán (TA); Cipoletti – Ben Hur; Talleres – Sp. Desamparados (SJ).

Torneo Argentino "B":

Lo más picante de la fecha estará el domingo en Resistencia donde Chaco For Ever recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. Racing (Olavaria) recibe a Real Arroyo Seco, Central Norte de Salta visita a Talleres de Perico, San Martín enfrenta en Mendoza a General Paz Juniors y Sportivo Patria de Formosa será local ante Textil Mandiyú. Toda la fecha se juega el domingo excepto el clásico de Morteros (Cba) entre 9 de Julio y Tiro Federal que se jugará esta noche.

Martín Filipić para cuatro de punta

0 comentarios: