headerphoto

La previa del Ascenso

Sí, sí, señores, llegó el fin de semana y se viene una nueva fecha de nuestro querido ascenso. En cuatro de punta te contamos dónde va a estar lo mejor del fin de semana en cada divisional

B Nacional:
El clásico entre Belgrano e Instituto, (al final va sólo con público local) es la atracción principal de la 6º fecha de la PBN, que se jugó en gran parte ayer porque la próxima jornada se jugará entresemana; si los de Alta Córdoba ganan quedarán punteros ya que San Martín (SJ) perdió 1-0 con Quilmes como visitante y Unión empató 1-1 con Ferro en Caballito. Merlo le ganó 1-0 a All Boys en cancha de Fénix y sigue demostrando que puede sobrevivir al Nacional viniendo de la B Metro, sin poder jugar en su cancha y con un austero presupuesto. Independiente Rivadavia se volvió a comer 4, esta vez como local ante el Santo Tucumano, Rafaela le ganó 1-0 a Gimnasia (J) y Platense empató como local 1-1 con Defensa en un partido que tuvo como protagonista al árbitro Daniel Raffa, que perjudicó claramente al Calamar (cada vez más complicado con el descenso). De perder su próximo partido (ante Unión en Santa Fe) los de Saavedra se quedarán sin su DT Ricardo Kuzemka. Además del duelo cordobés, hoy se juega Aldosivi - Olimpo; CAI - Tiro Federal y Boca Unidos - Italiano.

B Metro:

El puntero Chicago viene de quedar libre y va hoy a Maschwitz para enfrentar a Armenio (tuvo un irregular comienzo de torneo) buscando seguir solo en la cima de la tabla. Escuchalo en vivo por internet a través de www.ambelgrano.com/site/home/index.php . El partido de la fecha se jugará en Caseros, donde Estudiantes recibirá a Morón. El Pincha se quiere meter de lleno en la conversación mientras que el Gallito viene de perder el clásico con Almirante (también había perdido el duelo con Chicago en la primera fecha) y quiere recuperarse. Escuchalo en vivo por internet por www.uol.com.ar/lared/web/index.htm . Sarmiento (visita a Comu) y Tristán Suárez (viaja a Rosario el lunes) siguen a Chicago de cerca. El resto: Brown (A) - Defensores; Colegiales – Los Andes; Temperley – Acassuso; Atlanta – San Carlos. El lunes juegan Flandria – San Telmo y Almirante – Almagro.


La "C":

Con el empate en uno entre Midland y San Miguel ayer se abrió esta nueva fecha que se completa hoy. En los papeles, de los cuatro punteros el CADU es el que la tiene más fácil, ya que recibe a Argentino (R). Berazategui visita a J.J. Urquiza, Barracas recibe a un flojo Dálmine y Lamadrid enfrenta a Alem en Gral Rodríguez. El resto: El Porvenir – Talleres (RE); Laferrere – Argentino (M); Barracas Bolívar – Fénix; Excursionistas – Luján; Cambaceres – Sacachispas.


La "D":

Argentino de Quilmes le ganó 2-1 a Yupanqui y quedó como único escolta de Victoriano Arenas, que hoy visita a Juventud Unida (otro de los que pelean arriba y que de ganar alcanzará a los de Alsina) en el partido de la fecha. Ayer también jugaron Dock Sud, que goleó 4-0 a Lugano, y Paraguayo, que empató sin goles con Cañuelas. El resto se juega así: Muñiz – Centro Español; Ballester – San Martín (B); Claypole – F.C. Urquiza; Riestra – Atlas; Liniers – Ituzaingo.


Martín Filipić para cuatro de punta

3 comentarios:

NP dijo...

fiajte tincho que me parece que el cervecero le gano 1 a 0 a san martin. o clarin miente?

John Jairo Tréllez dijo...

Si si, Clarin miente, pero en este caso lo que pasó es que mi informante Oscar Restrepo se quedó en la maltería Quilmes como Homero en el Mundo de Chocolate y nunca llegó a la cancha.

Gracias por avisar, ya está correjido.

NP dijo...

lo que es un verdadero misterio es porque no juega en el cervece el tanito di gregorio... eso deberia averiguar Restrepo