headerphoto

Maradona y Lemme, historia de larga data

Diego Armando Maradona no tiene una semana de paz. Sus palabras en el programa Seis en el Siete a las Ocho reabrieron la polémica de aquellos periodistas que, insisten, en la pelea entre el Diez y Carlos Bilardo-Miguel Ángel Lemme. Al menos históricamente, no es tan así.

Harta conocida es la trayectoria entre el mejor jugador de la historia y el entrenador campeón del mundo junto al seleccionado en 1986. Sin embargo, poco se conoce la relación de amistad que une a Maradona y Lemme.



Corría el año 1994 cuando Diego Armando Maradona asumió como Director Deportivo del Deportivo Laferrere e incorporó a grandes figuras para la Primera B Nacional. A saber: Walter Perazzo, Adrián Bianchi y Darío Decoud, entre otros. Además, a punto de llegar estuvieron Claudio Borghi y Darío Siviski.
Sin embargo, el arribo de mayor renombre, por pedido expreso de Maradona, llegó al banco de los suplentes. La conducción técnica, a raíz de "afinidades futbolísticas" según detalló por entonces el Diez, estuvo a cargo de la dupla Lemme-Adrián Domenech.

Claro que ni la suerte de Maradona ni la del dúo de entrenadores fue la esperada. Con ellos, el Deportivo Laferrere igualó ante Central Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta, y perdió contra Estudiantes de La Plata, Douglas Haig, All Boys y los clásicos ante Deportivo Morón y Almirante Brown.


Pese al traspié en el Oeste, todavía hay quienes recuerdan la visita del Diez al estadio en Rodney y Magnasco el 15 de octubre de 1994, cuando las hinchadas rivales del Verde y el Mirasol ovaciaron, al unísono, al mejor jugador de todos los tiempos.

Según nos contó el empleado más antiguo de la Asociación de Fútbol Argentino, el señor Martín Alberto Rúiz, y también reconocido socio de Laferrere, Maradona lo citó "30 minutos antes del partido en el Vestuario Local del Estadio del Club Huracán de Corrientes para informar que tenía los nombres de los D.T., pero que solamente el hermano de Diego ("Lalo" Maradona) propondría durante el vuelo de regreso a Buenos Aires, por la noche desde Resistencia, lo que finalmente ocurrió, cuando propone para el cargo a la Dupla Técnica integrada por Miguel A. Lemme, su actual Ayudante de Campo en la Selección Nacional, y Adrian Domenech".

"Se terminan yendo del club no por malos resultados sino porque los hermanos Costoya, que por entonces presidían la insitución, pretendían dar de baja a 14 jugadores profesionales, medida que no compartía la Dupla Técnica ni el Director Futbolístico", agregó Ruíz, quien conoció a Maradona en un torneo del seleccionado juvenil en Chascomús en 1976.

Por último, Ruíz destacó que ni Lemme ni Maradona "fueron acreedores laborales en la quiebra pasada del Deportivo Laferrere".

0 comentarios: