headerphoto

Todo por un lugarcito en Sudáfrica

Ayer se jugaron los partidos de ida de los repechajes para el Mundial 2010 y dos selecciones se subieron al avión con rumbo a Sudáfrica. Ah, España le ganó 2-1 a Argentina en un amistoso intrascendente. Veremos cómo le va a La Furia en la Copa del Mundo, donde es experta en decepciones.

Nueva Zelanda y Nigeria fueron los grandes ganadores de la jornada de ayer. Los All Whites (¿?) derrotaron 1-0 a Bahrein en el partido de vuelta, mientras que Las Aguilas vencieron 3-2 sobre la hora a Kenya por el grupo B.


Nigeria clasificó a la Copa del Mundo por 5º vez consecutiva.



Sudamérica - CONCACAF:


Uruguay 1 - Costa Rica 0: Los Charrúas se trajeron un importantísimo triunfo de Costa Rica en su tercer repechaje consecutivo. El gol lo convirtió Diego Lugano y ahora todo el pueblo celeste espera el miércoles para copar el Centenario y poder decirle al repechaje "vos también la tenés adentro".


Europa:


Irlanda 0 - Francia 1: En Dublín, los actuales subcampeones del mundo sacaron más que medio pasaje a Sudáfrica. Gracias al gol de Nicolas Anelka a los 27' del segundo tiempo los dirigidos por Raymond Domenech tienen una importante ventaja de cara al partido de vuelta. Sin embargo, en Francia nadie se confía, ya que todos recuerdan la derrota 1-2 ante Bulgaria en el Parque de los Príncipes que los dejó afuera del Mundial '94 en la última jornada de las eliminatorias.


Rusia 2 - Eslovenia 1: Los rusos ganaban dos a cero con un doblete Diniyar Bilyaletdinov y tenían controlado el partido hasta que a los 42' del complemento los visitantes descontaron y le pusieron pimienta a la serie, que el miércoles tendrá un final caliente.




Portugal 1 Bosnia-Herzegovina 0: El local se impuso con gol de Bruno Alves y espera no tan tranquilo la revancha del miércoles. Cristiano Ronaldo mira a su selección desde afuera, rezando no ver el Mundial de la misma manera. 

Grecia 0 - Ucrania 0: Ninguno quiso arriesgar de más, los Ucranianos se saben fuertes de local y fueron a Atenas a mantener el cero en su arco. A los campeones de la Euro '04 la serie se les puso cuesta arriba.



Asia/Oceanía:


Nueva Zelanda 1 - Bahrein 0: Ayer hubo fiesta en Wellington: Nueva Zelanda ya está en Sudáfrica. El partido de ida había salido 0-0, y con este triunfo los compatriotas de los All Blacks participarán de un mundial por segunda vez en su historia, ya que su primera y única vez había sido en España '82.
El héroe de la jornada fue el arquero Mark Paston, que atajó un penal a los 5' del complemento (el 1-1 dejaba a los locales afuera). Paston es el habitual suplente pero jugó este partido gracias a la suspensión de Glenn Moss. El seleccionado del neoliberal reino Persa de Bahrein perdió su segundo repechaje consecutivo.










Mártin Filipić para cuatro de punta

0 comentarios: