La autora del blog La Propaladora y coordinadora de ClarinBlogs, Vanina Berghella, sugirió a los estudiantes de periodismo convertirse en "comunicadores social media" para encontrar una salida a la crisis de las empresas periodísticas a nivel global, reflejada en despidos masivos de periodistas de los periódicos más importantes como The New York Times que en octubre anunció la salida de 100 de sus redactores.
Vanina Berghella I by asdiaz
"Tenemos que adquirir nuevos conocimientos técnicos, aunque sin convertirnos en genios de la fotografía o el diseño, e internalizar herramientas social media como Facebook, Twitter y Blog, entre otras, para sociabilizar la información", destacó Berghella.
Vanina Berghella II by asdiaz
Vanina Berghella III by asdiaz
Por último, Berghella destacó también que las herramientas social media resultan un buen recurso para el "marketing personal del periodista", aunque también subrayó que algunos "académicos de la comunicación" reniegan de esta idea.
Emiliano Peña: "Siempre fui un melómano"
Hace 15 años
0 comentarios:
Publicar un comentario