headerphoto

El Resumen del Ascenso

Pasó una nueva fecha del ascenso, y en este breve pero completo resumen te contamos lo mejor del fin de semana.

B Nacional:

San Martín (SJ) derrotó a Aldosivi 2-1 como local y sigue en lo más alto de la tabla, ayudado por el árbitro Javier Baliño que le dio un penal INEXISTENTE a los 45' del complemento y por Unión, que apenas empató sin goles con la CAI. Dos puntos por debajo del puntero se acerca Defensa, que le ganó 3-1 a Ferro en Varela y además de ser el equipo más goleador del torneo, demuestra fecha tras fecha que sale a ganar en cualquier cancha. En el clásico del noroeste y de recientes descendidos, el Lobo jujeño venció a San Martín (T). El resto de la fecha: All Boys 1 - Boca Unidos (Ctes) 1; Italiano 3 - Belgrano 0; Olimpo 0 - Merlo 0; Rafaela 1 - Quilmes 0; Tiro Federal 4 - I. Rivadavia 1. Cierran la fecha en Córdoba Instituto, que busca acomodarse arriba, y Platense, que de no ganar quedará en zona de descenso directo.

B Metro:

Chicago tuvo fecha libre y sigue puntero, ya que Español perdió 1-0 con Atlanta en el Bajo Flores. Otro de los que tenía chances de ponerse a tiro del Torito era Colegiales, pero cayó 2- 1 en su visita a Almagro. Los ganadores de la fecha fueron Sarmiento (2-0 al pobre Central Córdoba) y Tristán Suárez (1-0 a Temperley). Defensores le ganó 3-2 a Flandria en el Bajo Nuñez y de a poco se acomoda en los puestos de arriba junto a Estudiantes, que se recuperó y derrotó 1-0 a Acassuso como visitante. San Telmo se impuso 1-0 sobre Armenio en duelo de equipos con bajo promedio y Los Andes goleó 4-1 a Brown. Mañana cierran la fecha San Carlos - Comunicaciones y Morón - Almirante.

La "C":

Lo más importante de la fecha iba a ser Sacachispas - CADU y Berazategui - Excursionistas, que fueron suspendidos el viernes por mal tiempo y se jugarán mañana. Sin embargo, la nota la dio la barra de Luján, que el miércoles pasado irrumpió en el entrenamiento para apretar a los jugadores y recriminarles la derrota en el clásico ante Alem. Como dice Don Julio, todo pasa, y qué le hace un apriete más al tigre... Lamadrid (empató 2-2 con Cambaceres en Devoto) y Barracas Central (perdió 2-1 con Fénix en Pilar) siguen en lo mas alto, al menos por unas horas. El resto de la 5º fecha: San Miguel 1 - Argentino (M) 0; Dálmine 1 - J.J. Urquiza 2; Lujan 0 - El Porvenir 0; Argentino (R) 1 - Laferrere 0; Midland 2 - Barracas Bolívar 0; Talleres - Alem, suspendido el viernes, se jugará mañana.

La "D":
Ituzaingó, que venía de empatar los cuatro partidos, le paró el carro a Arenas, que venía con puntaje ideal. Fue 2-1 para el León en Valentín Alsina y así Yupanqui, que le ganó 3-1 a Dock Sud, y Juventud Unida, que goleó 4-1 a Muñiz, se acercaron al puntero. Por su parte, Argentino de Quilmes empató 1-1 como visitante ante Centro Español y sigue su irregular comienzo de temporada. El resto: Atlas 1- Liniers 1; Cañuelas 0 - Riestra 0; Lugano 3 - Ballester 0; FC Urquiza 1 - Paraguayo 2. Cierran la fecha San Martín (B) - Claypole, partido que se jugará en cancha de Temperley.

Martín Filipić para cuatro de punta

0 comentarios: