headerphoto

EL RESUMEN DEL ASCENSO

Como todos los lunes en cuatro de punta, el breve pero completo repaso del ascenso.

Habiéndose jugado tres fechas en las cuatro categorías del ascenso directamente afiliado a la AFA, hay un puntero en cada divisional (todos con puntaje ideal). San Martín (SJ), Nueva Chicago, Lamadrid y Victoriano Arenas son los que arrancaron con todo la temporada. En lo que respecta al ascenso del mal llamado "interior del país", Crucero del Norte de Posadas es el que suma 9 puntos en las tres jornadas que se llevan jugadas en el Torneo Argentino "A". El Torneo Argentino "B" por su parte comenzará el próximo domingo.

La B Nacional:

Defensa y Justicia 4 – Indepte. Rivadavia (Mza) 4. Promediando el complemento, el Halcón de Varela perdía 3-l y en una ráfaga de cinco minutos logró el empate. Era 3-3 y partidazo, pero había más: la Lepra mendocina enmudeció al Florencio Sola los 44’ del complemento con el 4-3. Parecía que los tres puntos tenían destino cuyano, pero a los 46’ apareció Pablo Bueno y, bueno, 4-4 final con festejo alocado en todo Varela. En el resto de la fecha, San Martín (SJ) derrotó a Boca Unidos (Ctes) con dos goles del interminable Luis Tonelotto, que ya es el segundo máximo goleador de la historia del verdinegro sanjuanino.
En los duelos de porteños, All Boys derrotó 3-1 a Platense y Ferro aplastó a Sportivo Italiano 4-0. Otros resultados: Rafaela 1 - Merlo 3; Olimpo 1 - Belgrano 0; Quilmes 2 – Aldosivi 0; Gimnasia (J) 1 – Tiro Federal 1; Instituto 2 – CAI 0. Completan la fecha hoy en Santa Fe dos candidatos rojiblancos Unión vs San Martín (T).


La B Metro:

Chicago sigue su paso firme y esta vez pasó por arriba a Los Andes con un 3-0 que no terminó en goleada histórica porque el conjunto de Mataderos jugó el segundo tiempo a media máquina. Pálida imagen dejó el recién descendido milrayitas. En una fecha plagada de empates, Sarmiento de Junín se llevó un triunfazo de Casanova al derrotar 1-0 a Almirante Brown (uno de los que mejor plantel tiene esta temporada pero que empezó torcido) y Flandria le dio otro golpe a Morón, otro de los grandes que arrancó el torneo de la peor manera.
Mañana por la noche cierra la fecha el siempre candidato -y siempre desilusión- Temperley, que tendrá la chance de ponerse a tiro del Torito cuando enfrente como local a Español, cuyos ocho refuerzos no pueden jugar ya que por un error administrativo el club no los anotó a tiempo en AFA. Los demás resultados: San Telmo 1 – Defensores de Belgrano 1; Estudiantes 2 – V. San Carlos 2; Central Cba 1 – Atlanta 1; Colegiales 0 – T. Suárez 0; Brown (A) 1 – Acassuso 1; Armenio 0 – Almagro 0. Quedó libre Comunicaciones.


La “C”:

Lamadrid venció a Laferrere 2-0. Defensores Unidos de Zárate se aprovechó de un pobre Talleres de Escalada y lo goleó 4-1 como visitante mientras que Excursionistas y Fénix aburrieron con un 0-0 insoportable. El resto de la fecha: Midland 1 – J.J. Urquiza 1; Sacachispas 1 – Argentino (M) 1; San Miguel 1 – Argentino de (R) 1; V. Dálmine 0 – El Porvenir 0. Hoy se iba a jugar Berazategui - Além y Luján - Cambaceres pero ambos partidos se suspendieron por mal tiempo y se jugarán mañana.


La "D":

Arenas derrotó con autoridad 2-0 a Atlas, mientras que Argentino de Quilmes goleó 3-0 como visitante al reafiliado Muñiz. El resto de la fecha: Juventud Unida 1 - Dock Sud 1; Centro Español 0 – Ctral. Ballester 0; San Martín (B) 0 – Riestra 0; FC Urquiza 3 – Liniers 0; Cañuelas 0 – Ituzaingo 0; Los suspendidos por mal tiempo que se iban a jugar hoy: Lugano - Paraguayo y Yupanqui - Claypole. Se jugarán mañana.


El Torneo Argentino "A":

El recién ascendido Crucero del Norte derrotó a Ben Hur de Rafaela por 1-0 a con gol del paraguayo Derlis Soto. El conjunto misionero lidera la Zona 2 (y la tabla general) del certamen, mientras que los equipos en los papeles candidatos al ascenso a la B Nacional como Talleres de Córdoba, Cipoletti (RN), Villa Mitre (BB) y Juventud Antoniana (S) tuvieron un discreto arranque, y ni hablar de Desamparados (SJ), que sumó un punto en las tres fechas que se llevan disputadas hasta el momento .

Martín Filipić para cuatro de punta

1 comentarios:

Anónimo dijo...

se que es mucho pedir, pero se podra para la proxima incluir el apasionante argentino B??

asi me entero de como va mi amado sporting de punta alta

grande tincho


NP