headerphoto

El duelo dentro de el duelo

Ricardo nació en Brasilia, pero se crió en San Pablo. Lejos de las favelas, pero siempre cerca de una pelota de fútbol. Rosario, cuna de la bandera, también fue la cuna de Lionel, otro pibe al que siempre le regalaban una número cinco para su cumpleaños.


Desde chiquito, Ricardo se destacó siempre entre los jóvenes jugadores del San Pablo, tanto que llegó a debutar en el primer equipo a los 19 años. Lionel asombraba técnicos en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys.


Cuando tenía trece años, Ricardo se cayó de un trampolín y se fracturó una vértebra. Los doctores le dijeron que no iba a poder volver a jugar al fútbol, sin embargo, su fe le permitió reponerse y cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.


Lionel nació con una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento. Los especialistas tasaron en 900 dólares mensuales por tres años el costo del tratamiento que le permitiría desarrollarse normalmente.


Ricardo se fue a vivir a Milán en 2003. Su costo, 8 millones y medio de billetes estadounidenses. Lionel se había ido a vivir a Barcelona tres años antes. Su costo, el tratamiento para crecer normalmente.

Ricardo es Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká. Lionel es Lionel Andrés Messi, más conocido como La pulga. Ambos conquistaron Italia y España respectivamente y fueron campeones de toda Europa. Ambos fueron reconocidos como el mejor futbolista del mundo, Kaká en 2007, Lionel dos años después.


Esta noche, se enfrentan en la ciudad natal de Lionel. Esta noche, dos de los mejores jugadores de fútbol del mundo (comparten triunvirato con el portugués Cristiano Ronaldo) cargan con los sueños de sus patrias futboleras.


Argentina le quiere ganar siempre a Brasil. Brasil le quiere ganar siempre a Argentina. Esta noche, ambos van a tener la oportunidad de quedarse (aunque sea por unas horas) con el cetro del mejor del mundo.



Nicolás Parrilla

0 comentarios: