headerphoto

El camino más difícil

Las puertas del ascenso, por lo general, están abiertas para los futbolistas que alguna vez llegaron a la primera división. Sin embargo, el camino inverso siempre resulta más complicado. Los casos se cuentan con los dedos de una mano.




En los últimos años, la llegada del flamante entrenador de Godoy Cruz, Ricardo Caruso Lombardi, facilitó el aterrizaje de algunos jugadores que llegaron de su mano. Así se destaparon los defensores Juan Insaurralde (de Chacarita a Newells Old Boys) e Ivan Pillud (de Tiro Federal a Newells), el volante Juan Leandro Quiroga (de Defensa y Justicia a Newells) y el delantero Leandro Armani (de Tiro Federal a Newells). En el prontuario del ex DT de Argentinos Juniors, Newells y Racing Club también figuran el arquero Jorge de Olivera (de Nueva Chicago a Racing) y el volante Juan Mercier (del Deportivo Morón a Argentinos Juniors), entre otros.

Pero hay también quienes no llegaron ni de la mano de un ascenso ni tampoco por intermedio de Caruso Lombardi. Nombres como Ezequiel Lavezzi (de Estudiantes de Buenos Aires a San Lorenzo de Almagro), Cristian Campestrini (de Almirante Brown a Arsenal de Sarandí) o Víctor Meza (de Sportivo Italiano a San Lorenzo de Almagro) se ganaron un lugar en la máxima categoría gracias a buenas actuaciones y, en el caso de los dos primeros, un representante con una buena agenda telefónica como Jorge Cyterszpiler.

En las últimas dos semanas, a través de goles, ganó repercusión mediática el último de los casos que ascendió por cuenta propia. Se trata del goleador Emmanuel Gigliotti, nacido futbolísticamente en General Lamadrid (Primera C) con 13 goles en 37 partidos y más tarde se mudó a All Boys, cerca de la calle Desaguadero. En Floresta convirtió 16 goles en 36 partidos militando en la B Nacional.

Ahora, en Atlético Tucumán, y con la salida de Héctor Rivoira como entrenador, Gigliotti marcó dos goles en cuatro presencias. Va por el buen camino...

0 comentarios: