headerphoto

El gran ganador

En el partido que Barcelona y Real Madrid disputaron en el Camp Nou, no solo de disputó la punta de la Liga Española, también Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Xavi y Andrés Iniesta del Barca y Kaká y Cristiano Ronaldo del Madrid, compiten para ver quien será elegido Balón de Oro por la revista France Football.


De entrada todas las miradas estaban fijadas en quienes mayores chances tienen de quedarse con el premio, Messi y Ronaldo, pero nadie descuidaba al resto de los cracks del fútbol mundial y aquellos que sin competir imponen respeto como Charles Puyol, Thierry Henry, Gonzalo Higuaín o Iker Casillas.

El derby más caro de la historia, donde cerca de 940 millones de euros valen los 22 jugadores que ingresaron al campo de juego, a priori daba al azulgrana como favorito, quien la temporada pasada obtuvo la triple corona (Copa del Rey, Liga y Champions League), pero el conjunto del ingeniero Manuel Pelegrini, se plantó superó en el primer tiempo en juego a su rival.

Pep Guardiola advirtió esa superioridad y mandó a la cancha al sueco Ibraimovic por Henry, y en la segunda pelota que tocó, marcó el único gol del encuentro. Ibra, que llegaba entre algodones por lesión, fue el gran ganador de la noche y opaco la figura de compañeros y rivales.


El sueco que viene de brillar en el fútbol italiano, primero en la Juventus y luego en el Inter, se llevó los aplausos de la parcialidad local y sumó varios puestos al ser la máxima figura en el partido de las estrellas.

Dentro de los diez mejores futbolistas con chances al Balón de Oro, se encuentran Didier Drogba del Chelsea, Steven Gerard del Liverpool, Wayne Rooney del Manchester United y Samuel Eto´o del Inter.

0 comentarios: