headerphoto

El largo camino a Madrid: paso 2

Entre ayer y hoy se jugó una nueva jornada, la segunda, de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, y cuatro de punta te resume los mejores partidos, gracias a sus enviados especiales en el Viejo Continente.

Real Madrid 3 - Olympique Marsella 0

Los merengues
siguen firmes en su marcha en busca de la décima y aplastaron al equipo francés con dos goles del galáctico Cristiano Ronaldo y uno de Kaká, de penal. Gabriel Heinze, quien hasta la última temporada ocupaba la zaga de los españoles se enfrentó a su ex equipo. El recientemente citado por Maradona a la selección, Gonzalo Higuain, reemplazo a Ronaldo, promediando el segundo tiempo.

Barcelona 2 - Dínamo Kiev 0

El
útlimo campeón quiere repetir los logros del año pasado y no tuvo compasión con el equipo ucraniano. Lionel Messi, quien fue la gran figura del partido, abrió el marcador a los 26 minutos, mientras que el canterano Pedro selló el resultado, faltando un cuarto de hora para el final.


Milan 0 - FC Zurich 1

Los suizos dieron la gran sorpresa de la jornada al llevarse los tres puntos del San Siro. A los 10 minutos de partido, Tihinen anotó el único gol del partido, a la salida de un corner. A partir de ese momento, los visitantes bajaron la persiana de su arco, e hicieron inútiles los esfuerzos de Pirlo, Pato, Inzaghi y compañía.

Fiorentina 2 - Liverpool 0
Nuestro equipo cayó duramente frente a los violetas, que dominaron el trámite de punta a punta. Dos goles del montenegrino Stevan Jovetic sentenciaron el resultado antes del cierre del primer tiempo.

Porto 2 - Atlético Madrid 0
Los colchoneros no levantan cabeza y ya llevan (entre Liga y Copa) siete partidos sin conocer la victoria. Los portugueses fueron superiores durante todo el partido pero recién pudieron romper el cero del arco rival a falta de 15 minutos para el cierre, con un gol del colombiano ex River, Radamel Falcao García, figura excluyente de la noche.

Rubin Kazan 1 - Inter 1

La suerte le fue esquiva al conjunto ruso, que debería haberse quedado con los tres puntos. El Rubin ganaba desde los 10 minutos con un golazo del ex Quilmes, Alejandro Chori Domínguez, jugador apadrinado por el blog. (2 partidos, 2 goles) Pero el oficio de los italianos pudo más, y Stankovic empató las cosas. Disfruten aca el gran gol del Chori.




Otros resultados:

Unirea Urziceni 1 - Stuttgart 1
Rangers 1 - Sevilla 4
Arsenal 2 - Olympiacos 0
AZ Alkmaar 1 - Standard Lieja 1
Debreceni 0 - Olympique Lyon 4
CSKA Moscú 2 - Besiktas 1
Manchester United 2 - Wolfsburgo 1
Bayern Munich 0 - Juventus 0
Bordeaux 1 - Maccabi Haifa 0
Apoel 0 - Chelsea 1

Porque los jugadores, me van a demostrar

Además de varios golazos (Bordagaray, Cristaldo, James Rodríguez) y de penales atajados, esta fecha nos dejó otra curiosidad: la actuación destacada de los jugadores hinchas.

Lejos de las declaraciones tribuneras, muchos jugadores de primera división, (y otras categorías también), no tienen reparo en demostrar su amor por la camiseta que visten, o en algunos casos les gustaría vestir. Aunque a algunos, como a Palermo, le puede traer dificultades ("hinchas" de Boca le recriminaron semanas atrás falta de entrega y ganas de irse a jugar a Estudiantes), en esta sexta fecha, fueron varios los que pudieron festejar, o al menos desahogarse gritando un gol con un poquito más de pasión.

Enzo Pérez, el volante derecho de Estudiantes, reafirmó el sábado el gran momento que está pasando (citado por Maradona para la selección local). Y en su condición de hincha de River, se dió un gusto con el que habrá soñado de chico en su Mendoza natal: gritó con el alma (y con algunos gestos desmedidos) el gol que le hizo a Boca.

Otro millonario que le agregó un extra a su conquista fue Diego
Buonanotte, quién descargó un poco de bronca acumulada por el mal momento que atraviesa el equipo de la banda. Diego se desquitó contra el banderín del corner, pero la noche no terminó redonda para él: Gimnasia le empató sobre el final del partido.

Por último, otro jugador que festejó doble el domingo fue Walter Busse, volante
derecho que tuvo un notable desempeño en el clásico que Independiente le ganó a Racing. El salteño, quién se mostró extremadamente feliz cuando llegó al equipo dirigido por Américo Gallego, terminó festejando junto a sus compañeros, con una máscara de diablo, frente a una tribuna repleta de hinchas extasiados.



Imágen gentileza de infiernorojo.com


Hinchas, que si estuvieran en la cancha, lo gritarían igual que ellos.

Nicolás Parrilla

Costumbres en desuso

La ocasión manifiesta de gol que regala un penal, a veces puede transformarse en una situación de riesgo para el supuesto beneficiario de la ejecución. El sábado, San Lorenzo y Pablo Migliore ofrecieron una escena de este tipo: De conseguir el empate, el Ciclón pudo haber quedado 3-1 en contra.



Al margen de la historia y la tradición, el ex arquero de Huracán, Boca Juniors y Racing se animó a ejecutar desde los 12 pasos, amparado por el entrenador Diego Simeone, erró y casi le regala el tercer gol a Tigre en el primer tiempo.

Situación curiosa por ver a Migliore como quien debería ser el mejor shoteador del equipo del "Cholo" e incomprensible porque nadie conocía su "buen pie" ni lo tenía como referente.

Por su ejecución al medio del arco y gracias a los reflejos del verdugo, Luis Ardente, el "Loco" no accedió a la privilegiada lista de guardavallas con goles en sus espaldas:


Jose Felix Chilavert (San Lorenzo y Vélez): 36 goles

Diego Sebastián Saja (San Lorenzo): 11

Ignacio González (Racing, Newells y Arsenal de Sarandí): 8

Sebastián Cejas (Newells): 6

Mario Cuenca (Talleres de Córdoba, Racing y Arsenal) y Cristian Lucchetti (Banfield y Racing): 5

Alberto Parsechian (Independiente de Trelew, Ferrocarril Oesta y Deportivo Armenio): 2

Eduardo Alterio (Chacarita y Atlanta), Carlos Bossio (Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata), Farid Mondragon (Independiente), Carlos Roa (Racing, Lanús y Olimpo), Ariel Rocha (Ferro e Independiente) y Raúl Sanzotti (Argentinos Juniors): 1



Alejo Diaz

La previa del Ascenso

Sí, sí, señores, llegó el fin de semana y se viene una nueva fecha de nuestro querido ascenso. En cuatro de punta te contamos dónde va a estar lo mejor del fin de semana en cada divisional

B Nacional:
El clásico entre Belgrano e Instituto, (al final va sólo con público local) es la atracción principal de la 6º fecha de la PBN, que se jugó en gran parte ayer porque la próxima jornada se jugará entresemana; si los de Alta Córdoba ganan quedarán punteros ya que San Martín (SJ) perdió 1-0 con Quilmes como visitante y Unión empató 1-1 con Ferro en Caballito. Merlo le ganó 1-0 a All Boys en cancha de Fénix y sigue demostrando que puede sobrevivir al Nacional viniendo de la B Metro, sin poder jugar en su cancha y con un austero presupuesto. Independiente Rivadavia se volvió a comer 4, esta vez como local ante el Santo Tucumano, Rafaela le ganó 1-0 a Gimnasia (J) y Platense empató como local 1-1 con Defensa en un partido que tuvo como protagonista al árbitro Daniel Raffa, que perjudicó claramente al Calamar (cada vez más complicado con el descenso). De perder su próximo partido (ante Unión en Santa Fe) los de Saavedra se quedarán sin su DT Ricardo Kuzemka. Además del duelo cordobés, hoy se juega Aldosivi - Olimpo; CAI - Tiro Federal y Boca Unidos - Italiano.

B Metro:

El puntero Chicago viene de quedar libre y va hoy a Maschwitz para enfrentar a Armenio (tuvo un irregular comienzo de torneo) buscando seguir solo en la cima de la tabla. Escuchalo en vivo por internet a través de www.ambelgrano.com/site/home/index.php . El partido de la fecha se jugará en Caseros, donde Estudiantes recibirá a Morón. El Pincha se quiere meter de lleno en la conversación mientras que el Gallito viene de perder el clásico con Almirante (también había perdido el duelo con Chicago en la primera fecha) y quiere recuperarse. Escuchalo en vivo por internet por www.uol.com.ar/lared/web/index.htm . Sarmiento (visita a Comu) y Tristán Suárez (viaja a Rosario el lunes) siguen a Chicago de cerca. El resto: Brown (A) - Defensores; Colegiales – Los Andes; Temperley – Acassuso; Atlanta – San Carlos. El lunes juegan Flandria – San Telmo y Almirante – Almagro.


La "C":

Con el empate en uno entre Midland y San Miguel ayer se abrió esta nueva fecha que se completa hoy. En los papeles, de los cuatro punteros el CADU es el que la tiene más fácil, ya que recibe a Argentino (R). Berazategui visita a J.J. Urquiza, Barracas recibe a un flojo Dálmine y Lamadrid enfrenta a Alem en Gral Rodríguez. El resto: El Porvenir – Talleres (RE); Laferrere – Argentino (M); Barracas Bolívar – Fénix; Excursionistas – Luján; Cambaceres – Sacachispas.


La "D":

Argentino de Quilmes le ganó 2-1 a Yupanqui y quedó como único escolta de Victoriano Arenas, que hoy visita a Juventud Unida (otro de los que pelean arriba y que de ganar alcanzará a los de Alsina) en el partido de la fecha. Ayer también jugaron Dock Sud, que goleó 4-0 a Lugano, y Paraguayo, que empató sin goles con Cañuelas. El resto se juega así: Muñiz – Centro Español; Ballester – San Martín (B); Claypole – F.C. Urquiza; Riestra – Atlas; Liniers – Ituzaingo.


Martín Filipić para cuatro de punta

El toque llega a la web


Gracias a la iniciativa de su hija María, Angel Cappa se convirtió en el primer director técnico argentino en meterse en la comunidad bloggera: el entrenador de Huracán abrió "El toque de Cappa", un medio para comunicarse con los hinchas del Globito y del fútbol en general.

La repercusión fue inmediata y cada entrada supera largamente el centenar de comentarios. La figura de Angelito levanta tanto seguidores como detractores, y el eterno debate Bilardo-Menotti se revive entre los visitantes del sitio.

Su llegada al club de Parque de los Patric
ios, como armó con casi nada un equipo que estuvo en las puertas de la hazaña mayor (pero igual quedará en la larga nómina de campeones morales que encabeza la Holanda del 74 ) y como ese mismo equipo se le escurrió como arena entre sus dedos, son los temas que aborda Cappa en su blog, donde intentará entrelazar sus dos pasiones: el fútbol y la literatura.



Desde cuatro de punta, aplaudimos la iniciativa del entrenador quemero, y esperamos que más entrenadores se sumen a la movida. Ya nos imaginamos sitios con diseño italiano (ilcholoblog.com), con mínimos recursos, pero con problemas de visibilidad (carusohumo.com), o extravagnacias dignas de la realeza europea (eldandyorestes.blogspot.com)

Informó para cuatro de punta, Nicolás Parrilla

¡Yo lo pateo!

¿Cuántos hinchas habrán soñado con vestir la casaca del club de sus amores y hacer un gol?
¿Cuántos hinchas nos hemos preguntado alguna vez qué se siente estar frente a la pelota enfrentando al arquero rival desde los 12 pasos en un estadio lleno?

Bueno, el sábado un hincha de Spartak de Moscú (equipo donde juega el ex Banfield Cristian Maidana) decidió averiguarlo en el partido que su equipo perdió 2-1 con el Saturn Ramenskoye por la 22º fecha de la liga rusa; se metió en el campo y clavó un zurdazo esquinado al palo derecho del arquero, que no entendía lo que estaba viendo.
Si bien la cancha del Saturn de Ramenskoye (pequeña ciudad ubicada a unos 50 km al sudoeste de Moscú) no estaba llena ni mucho menos a pesar de que el Spartak está peleando el torneo -marcha segundo a 7 puntos del líder Rubin- este hincha podrá contar una y mil veces cómo fue que un día se metió en el campo de juego y pateó (y metió) un penal...

Sin violencia, por amor al fútbol y a los colores de su equipo.



Martín Filipić, para cuatro de punta

El Resumen del Ascenso

Pasó una nueva fecha del ascenso, y en este breve pero completo resumen te contamos lo mejor del fin de semana.

B Nacional:

San Martín (SJ) derrotó a Aldosivi 2-1 como local y sigue en lo más alto de la tabla, ayudado por el árbitro Javier Baliño que le dio un penal INEXISTENTE a los 45' del complemento y por Unión, que apenas empató sin goles con la CAI. Dos puntos por debajo del puntero se acerca Defensa, que le ganó 3-1 a Ferro en Varela y además de ser el equipo más goleador del torneo, demuestra fecha tras fecha que sale a ganar en cualquier cancha. En el clásico del noroeste y de recientes descendidos, el Lobo jujeño venció a San Martín (T). El resto de la fecha: All Boys 1 - Boca Unidos (Ctes) 1; Italiano 3 - Belgrano 0; Olimpo 0 - Merlo 0; Rafaela 1 - Quilmes 0; Tiro Federal 4 - I. Rivadavia 1. Cierran la fecha en Córdoba Instituto, que busca acomodarse arriba, y Platense, que de no ganar quedará en zona de descenso directo.

B Metro:

Chicago tuvo fecha libre y sigue puntero, ya que Español perdió 1-0 con Atlanta en el Bajo Flores. Otro de los que tenía chances de ponerse a tiro del Torito era Colegiales, pero cayó 2- 1 en su visita a Almagro. Los ganadores de la fecha fueron Sarmiento (2-0 al pobre Central Córdoba) y Tristán Suárez (1-0 a Temperley). Defensores le ganó 3-2 a Flandria en el Bajo Nuñez y de a poco se acomoda en los puestos de arriba junto a Estudiantes, que se recuperó y derrotó 1-0 a Acassuso como visitante. San Telmo se impuso 1-0 sobre Armenio en duelo de equipos con bajo promedio y Los Andes goleó 4-1 a Brown. Mañana cierran la fecha San Carlos - Comunicaciones y Morón - Almirante.

La "C":

Lo más importante de la fecha iba a ser Sacachispas - CADU y Berazategui - Excursionistas, que fueron suspendidos el viernes por mal tiempo y se jugarán mañana. Sin embargo, la nota la dio la barra de Luján, que el miércoles pasado irrumpió en el entrenamiento para apretar a los jugadores y recriminarles la derrota en el clásico ante Alem. Como dice Don Julio, todo pasa, y qué le hace un apriete más al tigre... Lamadrid (empató 2-2 con Cambaceres en Devoto) y Barracas Central (perdió 2-1 con Fénix en Pilar) siguen en lo mas alto, al menos por unas horas. El resto de la 5º fecha: San Miguel 1 - Argentino (M) 0; Dálmine 1 - J.J. Urquiza 2; Lujan 0 - El Porvenir 0; Argentino (R) 1 - Laferrere 0; Midland 2 - Barracas Bolívar 0; Talleres - Alem, suspendido el viernes, se jugará mañana.

La "D":
Ituzaingó, que venía de empatar los cuatro partidos, le paró el carro a Arenas, que venía con puntaje ideal. Fue 2-1 para el León en Valentín Alsina y así Yupanqui, que le ganó 3-1 a Dock Sud, y Juventud Unida, que goleó 4-1 a Muñiz, se acercaron al puntero. Por su parte, Argentino de Quilmes empató 1-1 como visitante ante Centro Español y sigue su irregular comienzo de temporada. El resto: Atlas 1- Liniers 1; Cañuelas 0 - Riestra 0; Lugano 3 - Ballester 0; FC Urquiza 1 - Paraguayo 2. Cierran la fecha San Martín (B) - Claypole, partido que se jugará en cancha de Temperley.

Martín Filipić para cuatro de punta

La Previa del Ascenso

Llegó el viernes, se viene el fin de semana y en cuatro de punta te contamos en qué canchas estará lo mejor de cada categoría de nuestro querido ascenso.

B Nacional:



San Martín (SJ) es más puntero que nunca: dio vuelta un partido que se le presentó complicadísimo y en un polémico final derrotó 2-1 a Aldosivi con un gol de Mariano Torresi de penal a los 45’ del complemento (GROSERO error del arbitro Javier Balíño ya que no fue penal) y sólo Unión puede alcanzarlo si el domingo le gana a la CAI en Santa Fe. El duelo picante de la jornada estará mañana en Jujuy, donde Gimnasia recibirá a San Martín de Tucumán. El resto de la fecha: hoy a las 21 All Boys - Boca Unidos (Ctes); mañana juegan: Defensa - Ferro; Olimpo – Merlo; Italiano – Belgrano; Tiro Federal – I. Rivadavia; Rafaela - Quilmes. El lunes a las 21 cierran la quinta fecha en Córdoba Instituto – Platense.

B Metro:

El puntero Chicago tiene fecha libre, por lo que Español tiene la chance de alcanzarlo (aunque tendrá un partido más) si le gana mañana a Atlanta en el Bajo Flores. Sin embargo, el partido de la fecha es el clásico entre Morón y Almirante, que se jugará en la cancha del Gallo el martes a las 21. Salvo Villa San Carlos - Comunicaciones que también va el martes, el resto de la fecha va mañana y se juega así: San Telmo - Armenio; Sarmiento (J) - Central Córdoba; Tristán Suárez – Temperley; Acassuso - Estudiantes; Los Andes - Brown (A); Defensores de Belgrano – Flandria; Almagro – Colegiales.

La “C”:

Con dos partidos que se roban toda la atención y que si el clima lo permite se juegan hoy como Sacachispas – CADU y Berazategui – Excursionistas, la quinta fecha de la C va de esta manera: San Miguel – Argentino (M); Fénix - Barracas Central; Dálmine – JJ Urquiza; Luján - El Porvenir; Talleres (RE) – Alem; Lamadrid – Cambaceres.; Argentino (R) – Laferrere. Cierran el domingo a las 11 Midland – Barracas Bolívar.


La "D":

Si las canchas aguantan la lluvia caída ayer y la que se pronostica que caerá hoy, en la quinta fecha de la D Victoriano Arenas busca seguir su marcha imparable frente a Ituzaingo en Alsina, mientras que FC Urquiza (recibirá a Paraguayo el domingo) y Argentino de Quilmes (visitará mañana a Centro Español) esperan una ayudita del León. El resto va así: Atlas – Liniers; Cañuelas – Riestra; San Martín (B) – Claypole; Lugano – Ballester; Juventud Unida – Muñiz. Cierran el lunes Yupanqui - Dock Sud.

Torneo Argentino "A":

El puntero de la Zona 2 (y de la tabla general) Crucero del Norte visita a Juventud en Pergamino mientras que en Rafaela 9 de Julio recibe a otro de los que pelean arriba, Brown de Madryn. Los de Chubut son casi imbatibles como locales pero tienen como asignatura pendiente hacerse fuerte fuera de casa. El resto: Villa Mitre (BB) – Patronato (Paraná); Alumni (Villa María) – Dep. Maipú (Mza); Juventud Antoniana (S) – Racing (Cba); C. Córdoba (SE) – Estudiantes (IV); Unión (MDP) – Libertad (Sunchales); Unión (Sunchales) – Santamarina (Tandil); Sp. Belgrano (SF) – Rivadavia (Lincoln); Gimnasia (CDU) – Huracán (TA); Cipoletti – Ben Hur; Talleres – Sp. Desamparados (SJ).

Torneo Argentino "B":

Lo más picante de la fecha estará el domingo en Resistencia donde Chaco For Ever recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. Racing (Olavaria) recibe a Real Arroyo Seco, Central Norte de Salta visita a Talleres de Perico, San Martín enfrenta en Mendoza a General Paz Juniors y Sportivo Patria de Formosa será local ante Textil Mandiyú. Toda la fecha se juega el domingo excepto el clásico de Morteros (Cba) entre 9 de Julio y Tiro Federal que se jugará esta noche.

Martín Filipić para cuatro de punta

El largo camino a Madrid: paso 1

Entre ayer y hoy se jugó la primera jornada de la fase de grupos de la temporada 2009/10 de la Liga de Campeones de Europa, la competición más importante del mundo, donde 64 equipos van a dejar todo para llegar al estadio Santiago Bernabeu, donde el 22 de mayo del año próximo, sólo un plantel levantará la orejona.

Cuatro de punta te trae el resumen de los partidos más importantes de la fecha.

Inter 0 - Barcelona 0
En un partido para el bostezo, el actual campeón no pudo hacer nada contra el mejor arquero del mundo, el brasilero Julio César. Messi sigue tan perdido como en la selección nacional. En cuanto a la cuota de morbo que todo el mundo esperaba (Eto'o contra los catalanes) nada sucedió.




FC Zurich 2 - Real Madrid 5
Los merengues tienen una obsesión, y el primer paso para conseguir la gloria no fue en falso. El rival no era gran cosa, pero lo resolvió fácil y por goleada. Entre todos los galácticos, hubo un gol de Gonzalo Pipita Higuain, el misteriosamente nunca convocado por Maradona.



Besiktas 0 - Manchester United 1
Los reds se trajeron tres puntos desde Turquía, gracias al gol del inoxidable colorado Scholes, a solo 13 minutos del final. Ya no está Carlitos Tevez ni Cristiano Ronaldo, pero los ingleses tienen con que dar pelea.

Olympique Marsella 1 - Milan 2
Ni siquiera el gol de Heinze alcanzó para vencer a los rossoneros. El defensor de la selección nacional había puesto el empate parcial a los cinco del segundo tiempo, pero los milaneses, con dos goles del goleador que mejor festeja los goles, Filippo Inzaghi, se llevó la victoria.



Atlético Madrid 0 - Apoel FC 0
Los colchoneros, trás superar con creces la fase clasificatoria, se encontraron con los chipriotas que terminaron con el arco en cero, y casi se llevan algo más del Vicente Calderón. El Kun Aguero sigue mostrando el mismo nivel de la selección.

Liverpool 1 - Debreceni 0
El candidato de este blog se llevó los tres puntos con un gol del holandes Kuyt sobre el cierre de la primera mitad. El capitán de la selección nacional, Javier Mascherano vio desde el banco el enfrentamiento entre ingleses y húngaros.

Dínamo Kiev 3 - Rubin Kazán 1
Los ucranianos se llevaron este especie de clásico contra el equipo ruso, pero no pudo impedir que el ex Quilmes y River, Alejandro Chori Domínguez les clave un tremendo golazo de tiro libre.




Los demás resultados

Juventus 1 - Burdeos 1
Maccabi Haifa 0 - Bayern Munich 3
Chelsea 1 - Porto 0
Wolfsburgo 3 - CSKA Moscu 1
Olympique Lyon 1 - Fiorentina 0
Stuttgart 1 - Rangers 1
Sevilla 2 - Unirea Urziceni 0
Olympiacos 1 - AZ Alkmaar 0
Standard Lieja 2 - Arsenal 3

Rincón rústico: Roy Keane

Hoy, el rinconcito se vuelve internacional. En esta oportunidad, desempolvamos una vieja patada del fútbol inglés.

La historia es la siguiente: Roy Keane, histórico capitan del Manchester United, sufrió una lesión, alla por septiembre de 1997, en un partido en que los diablos rojos se enfrentaban al Leeds United. Lo curioso, es que la lesión se provocó cuando el volante central trataba de (literalmente) tacklear al defensor noruego Alf-Inge Haaland. Keane falló en su intención y se lesionó, y estuvo un tiempo afuera de los estadios. Sin embargo, en sus adentros, se juró venganza.

La oportunidad de volver a cruzarse con su enemigo le fue esquiva durante tres años y medio, pero como es sabido, todo llega. A fines del año 2000, Haaland había sido transferido al Manchester City, rival histórico del United. En 2001 jugaron el clásico de la ciudad: de un lado Keane, del otro Haaland.

El partido había sido promocionado como la revancha de aquel episodio y se había generado cierta expectativa en ver como reaccionarían los jugadores en su encuentro. La tensión iba en aumento, a medida que los minutos del partido se consumían, y Keane y Haaland casi no se habían cruzado...

Hasta que, promediando el segundo tiempo, durante un avanze del United, una pelota trabada que sale sin dirección y sin control, Haaland que la va a disputar, Keane también y ... si. Pasó lo que tenía que pasar.



A Keane lo suspendieron por ocho partidos, y además le aplicaron una multa de 155 mil libras esterlinas.

Hoy, Primera B Metro

Entre hoy y mañana se jugará la 5º fecha y el primer partido será a las 14 en Mataderos donde el puntero Chicago recibirá a un San Telmo que no ganó en lo que va de torneo y sigue bastante complicado con el promedio. Los otros dos platos fuertes de la fecha son Colegiales - Morón (a las 15 por TyC Sports) y Temperley - Sarmiento (va a las 21). Completan: Estudiantes - Tristán Suárez; Brown (A) - Almagro; Flandria- Los Andes; Armenio - Defensores y Almirante -Acassuso (a las 21 por TyC Sports). Mañana cierran la fecha Central Cba. - San Carlos y Comunicaciones - Español.
Martín Filipic para cuatro de punta

Volver a casa

A pesar de que no media ningún contrato en la relación entre los clubes y los jugadores en la Primera división C, por la cuarta categoría juegan, jugaron y jugarán profesionales que sí conocieron el profesionalismo. Tal es el caso del volante Juan Carlos Padra, ex jugador de Huracán y ahora en Fénix, o del reconocido delantero Carlos Daniel Cordone, campeón a nivel local con Vélez y sudamericano en San Lorenzo, aunque finalmente con un oscuro final en la máxima categoría.

El “Lobo” fue, hasta hace seis meses, la figura de Leandro N. Alem, el club de sus amores y del que algún día ya prometió ser Presidente. Si bien ahora milita en Tristán Suárez, promete volver a vestir la azul y amarilla.

“Es mi lugar en el mundo, donde puedo jugar para divertirme, siempre motivado por los colores”, subrayó el habilidoso futbolista, vistiendo su inconfundible remera de La 25, la misma que mostró cada vez que gritaba gol en Primera División. Todavía lo hace, aunque lo amonesten.

Hace lo que quiere en su casa. Llega primero, cuelga sus banderas en el alambrado (“No te sorprenda volverme a ver”, “Pilar”, “Tiempo de Estar”, “Ninguna droga me da la locura que vos me das”, “Los Perales”, “Alem 25” y “Al lado de mi pasión”, entre otros que cubren casi el 50 por ciento del perímetro de juego), saluda a sus hinchas, hace el precalentamiento junto a sus dos hijos, juega, se baña y descuelga los trapos como uno más. Con el argumento del compromiso y el sentimiento por el club, ni el mismísimo Presidente, Elio Marcheschi, se anima a cuestionarlo.

“Podría haber seguido jugado en Primera o alguna otra liga del mundo pero después de los dopings sentí que había cumplido un ciclo y debía parar un tiempo hasta tranquilizarme”, admite el goleador, quien finalmente se sumó a otro “Lechero”: Tristán Suárez en Primera B. Y claro, porque además de ser feliz, el “Lobo” tiene que comer.

Aunque lejos de General Rodríguez, Cordone le prometió a todos que volverá a la institución fundada el 25 de mayo de 1925. Sus correligionarios desean que su vuelta venga con ascenso bajo el brazo.


El Resumen del Ascenso

En cuatro de punta, el breve pero completo resumen de una nueva fecha de puro ascenso.

San Martín de San Juan sigue arriba en la BN pero Unión le pisa los talones. En la B Metro Chicago sigue como único puntero tras su empate sin goles como visitante ante Defensores. En la C, Lamadrid cayó 3-0 en su visita al CADU en Zárate y la punta ahora es de Barracas Central. Victoriano Arenas, el único con puntaje ideal, lidera cómodo la D. En el Torneo Argentino "A" mandan Crucero del Norte de Posadas, Brown de Madryn y Juventud de San Luis, mientras que en el arranque del Argentino "B" ganaron Alvarado (MDP), Chaco For Ever y los salteños Gimnasia y Tiro y Central Norte.

B Nacional:

Merlo le empató sobre la hora a San Martín de San Juan que se volvía a cuyo más puntero que nunca. El Verdinegro sigue arriba, aunque si Unión gana el martes en Mendoza quedará solo en la cima. En Comodoro, el Halcón de Varela venció claramente 3-1 a la CAI en Comodoro y se mete en la conversación, mientras que Belgrano, ya sin Labruna como DT, le ganó 1-0 a All Boys. El resto de la fecha: Ferro 0 – Instituto 0; Aldosivi 0 – Rafaela 1; Quilmes 0 – Gimnasia (J) 0; Boca Unidos 1 – Olimpo 0; Platense 2 – Italiano 1; San Martín (T) 3 – Tiro Federal 2.

B Metro:

Chicago jugó todo el segundo tiempo con 10 y se llevó un buen punto del Bajo Nuñez; el Dragón sigue sin ganar. Colegiales le ganó 1-0 en el descuento a Acassuso y Sarmiento goleó como local 3-0 a Estudiantes. Los de Munro y los de Junín son los escoltas del Torito. Temperley se recuperó y derrotó 2-0 a San Carlos en La Plata; Morón se despertó y venció a Brown de Adrogué por 3-0. Los demás resultados: T. Suárez 0 – Almirante 0; Los Andes 1 – Armenio 2; Atlanta 0 – Comunicaciones 0; Español 1 – Central Cba. 0; Almagro 2 – Flandria 1. La próxima fecha (5º) se juega entre mañana y el miércoles.

La “C”:

Lamadrid ponía la punta en juego en Zárate ante el CADU y sufrió un duro golpe. Fue 3-0 para el local, que igualó la posición del Carcelero. Barracas Central le ganó 2-0 a Midland y es el nuevo líder del campeonato; Laferrere goleó 3-0 a Sacachispas, que venía como escolta de los de Devoto. En el duelo entre los dos grandes de la categoría Excursionistas se impuso 1 -0 sobre Dálmine. El resto de la fecha: Barracas Bolívar 0 – San Miguel 0; Argentino (M) 2 – Argentino (R) 1; El Porvenir 1 –Berazategui 0; Alem 1 – Lujan 0; Cambaceres 0 – Talleres 2; J.J. Urquiza 2 - Fénix 1.

La “D”:














Arenas goleó 3-0 a Muñiz como visitante y sigue imparable, además de ser ayudado por sus escoltas Argentino de Quilmes (empató sin goles ante Juventud Unida en la Barranca Quilmeña), Yupanqui (perdió 1-0 con Ballester) y Centro Español (perdió 1-0 con Dock Sud) que quedaron a cinco puntos de los de Alsina. El resto: Claypole 1 – Lugano 0; Liniers 1 – Cañuelas 1; Ituzaingo 1 – Atlas 1; Riestra 0 – FC Urquiza 1; Paraguayo 0 – San Martín (B) 4.


Torneo Argentino “A”:

Crucero del Norte cayó en Sunchales 2-1 ante Libertad pero sigue siendo el puntero de la Zona 2. Guillermo Brown de Madryn sigue siendo prácticamente invencible como local y con su triunfo por 2-0 sobre Villa Mitre alcanzó la punta en la Zona 1. En la Zona 3, Talleres perdió con Deportivo Maipú en Mendoza y sigue sin encontrar el rumbo en este durísimo torneo. El lider de este grupo es Juventud de San Luis, a pesar de su empate 2-2 ante su homónimo salteño. Los demás resultados: Racing (Cba) 0 – C. Cba (SE) 2; Huracán (TA) 1 – Santamarina (Tandil) 0; Unión (MDP) 1 – Juventud (Pergamino) 1; Estudiantes (IV) 0 – Alumni (V. María) 0; Sp. Belgrano (SF) 1 – 9 de Julio (Rafaela) 2; Rivadavia (Lincoln) 0 – Cipoletti 0; Patronato (Paraná) 1 – Unión (Sunchales) 1; Ben Hur (Rafaela) 0 – Gimnasia (C. del Uruguay) 0.

Torneo Argentino "B":

Comenzó la temporada y los candidatos de siempre cumplieron: Gimnasia y Tiro (Salta) venció 2-0 a Famailla de Tucumán, Central Norte (Salta) hizo lo propio 2-1 sobre Textil Mandiyú (Ctes), Chaco For Ever goleó 3-0 a Colegiales (Concordia) y Alvarado (MDP) derrotó 2-1 a Ferrocarril Sud (Olavarría).


Martín Filipić para cuatro de punta

Imágenes http://www.gloriosochicago.com.ar/ y http://www.laisladelcava.es.tl/

La previa del Ascenso

Llegó el viernes y en cuatro de punta te contamos cómo va a ser la jornada del ascenso y en qué canchas estará lo mejor de cada categoría. Hoy comienza el Torneo Argentino B con la participación de 49 equipos.

La “B” Nacional:
El puntero San Martín (SJ) visita mañana a Merlo en cancha de Fénix, escenario que desató la polémica, ya que sobre el estado del campo de juego el DT del Verdinegro, Quique Hrabina, dijo sin vueltas: “Es un desastre”. Veremos qué partido sale entre el líder y el recién ascendido Charro. El otro puntero, Unión (SF) juega el martes a la noche en Mendoza vs. Indepte. Rivadavia. El resto de la fecha: Hoy a las 19 Ferro – Instituto; Mañana juegan Aldosivi – Rafaela; CAI – Defensa y Justicia; Quilmes - Gimnasia (J); Boca Unidos (Ctes) – Olimpo; Belgrano – All Boys; El domingo: Platense – Italiano; San Martín (T) – Tiro Federal.

La “B” Metro:

Chicago busca seguir de racha en su visita a Defensores en el Bajo Nuñez, partido que le servirá al de Mataderos para ratificar su condición de candidato. Como la próxima fecha (la 5º) se jugará entre martes y miércoles, esta fecha comenzó hoy con Acassuso 0 – Colegiales 1 (terminó hace minutos) resultado que dejó al de Munro como único escolta. El fútbol sigue esta noche en Junín con Sarmiento – Estudiantes, dos que siempre prometen y se completa mañana con Defensores – Chicago; Español – C. Córdoba; San Carlos – Temperley; Tristán Suárez –Alte. Brown; Los Andes – Armenio; Atlanta – Comunicaciones; Almagro – Flandria; Morón – Brown (A). Queda libre San Telmo.

La “C”:
En el partido que abrió la fecha, Sacachispas acaba de perder 3-0 con Laferrere y no pudo alcanzar a Lamadrid en lo más alto de la tabla. Esta noche en Bolívar, Barracas recibirá a San Miguel mientras que mañana el puntero Lamadrid tiene una visita de riesgo a Zárate para enfrentar al CADU. El resto de la fecha: Argentino (M) – Argentino (R); El Porvenir – Berazategui; Excursionistas – Dálmine; Barracas Central – Midland. Completan el domingo Alem – Lujan; Cambaceres – Talleres (RE) y J.J. Urquiza – Fénix.

La “D”:

Argentino de Quilmes empató recién sin goles con Juventud Unida y dejó pasar la oportunidad de quedar puntero junto a Victoriano Arenas al menos hasta mañana, cuando el equipo de Valentín Alsina visite a Muñiz. Los encuentros que se juegan mañana son: Dock Sud – Centro Español; Ballester – Yupanqui; Claypole – Lugano; Riestra – F.C. Urquiza; Liniers – Cañuelas; Ituzaingo – Atlas. El domingo juegan Paraguayo – San Martín (B).

Argentino “A”:
Lo más atractivo de la fecha estará en Sunchales, cuando Libertad de esa ciudad se mida con el puntero Crucero del Norte de Misiones, mientras que mañana Talleres (Cba) visitará a Deportivo Maipú en Mendoza. La fecha comenzará esta noche en Nueva Italia cuando Racing (Cba) reciba a C. Córdoba (SE).

Argentino "B":
La nueva temporada cuenta con 49 equipos repartidos en siete zonas y comienza esta noche en Tucumán cuando por la Zona 5, Concepción FC reciba a Talleres de Perico y uno de los candidatos, Gimnasia y Tiro de Salta, haga lo propio con Deportivo Famailla (Tucumán). Mañana, el choque entre dos grandes de la categoría: Central Norte (Salta) y Textil Mandiyú (Corrientes)

ZONA 2: Grupo Universitario (Tandil) - Independiente (Tandil); Racing (Olavarría) – Liniers (Bahía Blanca); Alvarado (MDP) - Ferrocarril Sud (Olavarría); Bella Vista (Bahía Blanca) - Defensores de Salto.
ZONA 3: El Linqueño (Lincoln) - ; Douglas Haig (Pergamino) – La Emilia (San Nicolás); Sportivo Atlético (Cañada de Gómez) – Defensores de Belgrano (San Nicolás);
ZONA 4: Atlético San Jorgre – Sportivo Patria (Formosa); Guaraní Antonio Franco (Posadas) – Juventud Unida (Gualeguaychu); Chaco For Ever – Atlético Colegiales (Concordia); La Florida (Tucumán) – Atlético Concepción (Tucumán);
ZONA 6: Atlético Alianza (San Juan) – Atlético Trinidad (San Juan); Tiro Federal (San Francisco) – Atlético Policial (Catamarca).Gimnasia (Mendoza) - Argentino (Mendoza).
ZONA 7: Guaymallen (Mendoza) – San Martín (Mendoza); Unión (San Juan) – Luján de Cuyo (Mendoza); Sportivo Del Bono (San Juan) – 9 de Julio (San Francisco); Gral. Paz Juniors (Córdoba) – Sportivo Atenas (Río IV).
ZONA 1: Compuesta por Boca (Río Gallegos), Deportivo Madryn, Huracán (Comodoro Rivadavia), Gral. Roca (Neuquén), Independiente (Neuquén) y Cruz del Sur (Bariloche) comenzará su participación el sábado 27.

Martín Filipić para cuatro de punta

Así se le juega a Brasil

"No ganar y ganar no es lo mismo,
pero ningún éxito inmuniza"

Marcelo Bielsa


Rosario. Sábado 5 de septiembre de 2009. Once voluntades con la misma camiseta albiceleste de un lado. Del otro, el mejor y más amarrete equipo del mundo. De un lado, un par de jugadores históricos, otros del medio local, algunos que brillan en Europa pero no hacen pie en la selección. Del otro, 10 de los 11 fueron titulares en los últimos 12 partidos que jugó Brasil.

El resultado se dio por decantación: Dunga le dio su sello al Scratch. La firmeza de Julio César y los dos centrales, los laterales (siempre los laterales brasileros), la eficacia de los de arriba, y el mejor del mundo, Kaká.


Bahía. Miércoles 9 de septiembre de 2009. Los mejores suplentes del mundo (Nilmar, Dani Alves, Julio Baptista) contra un equipo de once trabajadores, donde todos corren a la par, donde no hay estrellas, sino juego colectivo. Chile no tiene grandes figuras que sean tapa de los diarios deportivos europeos, pero se planta de igual a igual, y le puede ganar a Brasil.

Esta vez perdió por querer ser más papistas que el Papa (ver el segundo gol de Brasil), y porque Maicon es tan buen lateral derecho que obliga a Dani Alves a ser suplente o a inventarse otra posición. Pero si el 4-2 era inverso, nadie se hubiese sorprendido. Marcelo Bielsa revolucionó el fútbol chileno. Marcelo Bielsa saca agua de las piedras, y convierte a Beausejour en el sucesor de Garrincha.

Entre Argentina y Chile hay una cadena montañosa que los separa, pero en el terreno futbolístico parece haber mucho más. Mientras Maradona no parece encontrar ni siquiera una base firme para su selección, Bielsa afirma a sus jugadores insignias (Medel, Ponce, el citado Beausejour) para acompañar a su tridente dorado: Mati Fernández, Suazo y Alexis Sánchez.

Marcelo Bielsa nació con una convicción, y aunque dirija a Newell's, a Argentina, a Deportivo Coreano o a Chile, va a morir con las mismas ideas. Hoy le planteó un verdadero partido de igual a igual a la mejor selección del mundo, y si sigue jugando así, van a ser más las alegrías que las tristezas que obtenga Chile.




Mientras tanto, otro técnico argentino, Gerardo Tata Martino, consigue su merecido pasaje a Sudáfrica, como premio a la gran campaña que viene realizando Paraguay en Eliminatorias. Además, esta fecha doble, reposicionó a Venezuela, Colombia y Ecuador, todos competidores de Argentina y Uruguay por el cuarto y quinto puesto de la clasificación. Sin embargo, la realidad de cada uno marca caminos muy distintos.

La vinotinto fue quizás la selección que mejor aprovechó esta doble fecha: un empate en Chile y tres puntos en casa. Uruguay no pudo con la ya eliminada Perú, y sufrió horrores para demostrar que es superior a Colombia. Los cafeteros y los ecuatorianos navegan en la mediocridad de no definirse y ganan y pierden alternativamente.

Nicolás Parrilla

Propiedad distributiva

La "distribución" (por decirlo de alguna manera) de los 600 millones de pesos que el gobierno aportará anualmente a la AFA a través del “Programa Fútbol Para Todos”, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación Nº 31.728, Decisión Administrativa 221/2009 del 02/09/2009, es la siguiente:
Primera: $ 435.146.029 (72.5%); B Nacional: $ 78.511.478 (13.1%); B Metro: $ 40.382.493 (6.7%); Primera “C”: $ 4.082.000 (0.7%); Primera “D”: $ 1.878.000 (0.3%); Consejo Federal (Torneo Argentino A, B, C y Ligas del Interior) $ 12.000.000 (2%); AFA (gastos administrativos y organización de los torneos) $ 28.000.000 (4.7%). Esta reforma fue aprobada a su vez el 1º de septiembre por el Comité Ejecutivo de AFA.

Dentro de la primera división podemos decir que se va a avanzar algo en la distribución del ingreso pero en los pasillos de AFA dan por hecho que en realidad se aumentará considerablemente la ración a cada club. Boca y River pasarían de cobrar 25 millones a 40. En un segundo escalón seguirán estando San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez, que de 16 millones irían a 29. El resto de los equipos recibía 7 millones y los recién ascendidos 6,5. De aprobarse esta forma de reparto, todos ellos recibirán 15 millones.
Por su lado, la B Nacional, la principal categoría del ascenso, no terminó de definir cómo distribuirá su dinero. La idea con más consenso es repartir 60 de los 70 millones que le quedan limpios en partes iguales. Los diez restantes se destinarían como un plus para los equipos que sean más televisados, que aducen gastos extra pero olvidan que jugar por TV les significa un ingreso extra por publicidad y al mismo tiempo es una suerte de vidriera para mostrar a aquellos jugadores a representantes "grupos empresarios", casi todos ellos dignos de obtener la ciudadanía transilvana. Otra cuestión histórica de la divisional creada por Julio Grondona en 1986 es el roce permanente entre los equipos directamente afiliados a la AFA y los del mal llamado interior.

En la B Metro, nadie tiene coronita

Llamativamente, los dirigentes acordaron dividir el ingreso equitativamente entre las 21 instituciones que componen la divisional. Destacable, teniendo en cuenta la enorme disparidad de convocatoria, infraestructura, masa societaria y presupuesto que hay entre los clubes.

Las sobras de las migajas, al Interior, la C y la D
Si bien la Primera C y D no veían un peso antes de esta reforma y están afuera del negocio de la televisación, es casi insultante que se les destine el 0,7 y el 0,3 por ciento del total respectivamente, teniendo en cuenta la pésima situación económica de los clubes y el estado de los estadios y sedes de los mismos; no se puede negar que lo que recibirán es mucho comparado con nada, pero con una cifra apenas dos o tres veces superior se hubieran arreglado gran parte de los problemas de estos clubes. El “peor es nada” primó en los dirigentes de estas categorías.
Por su parte, de toda esta enorme torta, el Consejo Federal, que aglutina a cientos de clubes de todo el país, solo recibirá el 2 por ciento. Otra muestra de que lo que no deja ganancia, la AFA lo desprecia aunque el dinero venga del Estado. Basta observar la cantidad de público que llevan y la influencia regional que tienen algunos clubes para decir que el porcentaje que se les asignó es en realidad una no distribución. Es más de lo mismo, pero con una catarata de millones dispuestos a comprar a quien sea.

¿Quién controla?
Acá está el verdadero punto a revisar y debatir en esta cuestión, porque todavía no está claro ni mucho menos quién -y cómo- controlará que este formidable flujo de dinero llegue en su totalidad a los clubes y que se termine de una vez la malversación sistemática que llevó a las instituciones al estado en el que se encuentran.
Por todo esto, no caben dudas que La danza de la Fortuna entre el Gobierno, la millonaria AFA y sus fundidos clubes recién empieza.

Martín Filipić para cuatro de punta

Comienza el Gran DT


El viernes 11 de septiembre comienza una nueva edición del Gran DT, torneo de fútbol fantasía que organiza el anti kirchnerista Diario Clarín, y cuatrodepunta no se quiere quedar afuera...y vos tampoco.

Ya está disponible el torneo de amigos Cuatro de punta. Postulate, participá y demostrá que sos el que más sabe de fútbol.
Para postularte, una vez que tenes tu equipo armado, tenes que ir a la sección TORNEO DE AMIGOS.


Una vez allí, elegí la opción INSCRIBIRSE A UN TORNEO, y en el cuadro de Nombre del torneo, buscanos como Cuatro de punta, y listo.


Ahora, a armar la mejor táctica, elegir a los jugadores más rendidores y a calzarse el buzo de técnico por un rato

EL RESUMEN DEL ASCENSO

Como todos los lunes en cuatro de punta, el breve pero completo repaso del ascenso.

Habiéndose jugado tres fechas en las cuatro categorías del ascenso directamente afiliado a la AFA, hay un puntero en cada divisional (todos con puntaje ideal). San Martín (SJ), Nueva Chicago, Lamadrid y Victoriano Arenas son los que arrancaron con todo la temporada. En lo que respecta al ascenso del mal llamado "interior del país", Crucero del Norte de Posadas es el que suma 9 puntos en las tres jornadas que se llevan jugadas en el Torneo Argentino "A". El Torneo Argentino "B" por su parte comenzará el próximo domingo.

La B Nacional:

Defensa y Justicia 4 – Indepte. Rivadavia (Mza) 4. Promediando el complemento, el Halcón de Varela perdía 3-l y en una ráfaga de cinco minutos logró el empate. Era 3-3 y partidazo, pero había más: la Lepra mendocina enmudeció al Florencio Sola los 44’ del complemento con el 4-3. Parecía que los tres puntos tenían destino cuyano, pero a los 46’ apareció Pablo Bueno y, bueno, 4-4 final con festejo alocado en todo Varela. En el resto de la fecha, San Martín (SJ) derrotó a Boca Unidos (Ctes) con dos goles del interminable Luis Tonelotto, que ya es el segundo máximo goleador de la historia del verdinegro sanjuanino.
En los duelos de porteños, All Boys derrotó 3-1 a Platense y Ferro aplastó a Sportivo Italiano 4-0. Otros resultados: Rafaela 1 - Merlo 3; Olimpo 1 - Belgrano 0; Quilmes 2 – Aldosivi 0; Gimnasia (J) 1 – Tiro Federal 1; Instituto 2 – CAI 0. Completan la fecha hoy en Santa Fe dos candidatos rojiblancos Unión vs San Martín (T).


La B Metro:

Chicago sigue su paso firme y esta vez pasó por arriba a Los Andes con un 3-0 que no terminó en goleada histórica porque el conjunto de Mataderos jugó el segundo tiempo a media máquina. Pálida imagen dejó el recién descendido milrayitas. En una fecha plagada de empates, Sarmiento de Junín se llevó un triunfazo de Casanova al derrotar 1-0 a Almirante Brown (uno de los que mejor plantel tiene esta temporada pero que empezó torcido) y Flandria le dio otro golpe a Morón, otro de los grandes que arrancó el torneo de la peor manera.
Mañana por la noche cierra la fecha el siempre candidato -y siempre desilusión- Temperley, que tendrá la chance de ponerse a tiro del Torito cuando enfrente como local a Español, cuyos ocho refuerzos no pueden jugar ya que por un error administrativo el club no los anotó a tiempo en AFA. Los demás resultados: San Telmo 1 – Defensores de Belgrano 1; Estudiantes 2 – V. San Carlos 2; Central Cba 1 – Atlanta 1; Colegiales 0 – T. Suárez 0; Brown (A) 1 – Acassuso 1; Armenio 0 – Almagro 0. Quedó libre Comunicaciones.


La “C”:

Lamadrid venció a Laferrere 2-0. Defensores Unidos de Zárate se aprovechó de un pobre Talleres de Escalada y lo goleó 4-1 como visitante mientras que Excursionistas y Fénix aburrieron con un 0-0 insoportable. El resto de la fecha: Midland 1 – J.J. Urquiza 1; Sacachispas 1 – Argentino (M) 1; San Miguel 1 – Argentino de (R) 1; V. Dálmine 0 – El Porvenir 0. Hoy se iba a jugar Berazategui - Além y Luján - Cambaceres pero ambos partidos se suspendieron por mal tiempo y se jugarán mañana.


La "D":

Arenas derrotó con autoridad 2-0 a Atlas, mientras que Argentino de Quilmes goleó 3-0 como visitante al reafiliado Muñiz. El resto de la fecha: Juventud Unida 1 - Dock Sud 1; Centro Español 0 – Ctral. Ballester 0; San Martín (B) 0 – Riestra 0; FC Urquiza 3 – Liniers 0; Cañuelas 0 – Ituzaingo 0; Los suspendidos por mal tiempo que se iban a jugar hoy: Lugano - Paraguayo y Yupanqui - Claypole. Se jugarán mañana.


El Torneo Argentino "A":

El recién ascendido Crucero del Norte derrotó a Ben Hur de Rafaela por 1-0 a con gol del paraguayo Derlis Soto. El conjunto misionero lidera la Zona 2 (y la tabla general) del certamen, mientras que los equipos en los papeles candidatos al ascenso a la B Nacional como Talleres de Córdoba, Cipoletti (RN), Villa Mitre (BB) y Juventud Antoniana (S) tuvieron un discreto arranque, y ni hablar de Desamparados (SJ), que sumó un punto en las tres fechas que se llevan disputadas hasta el momento .

Martín Filipić para cuatro de punta

Un perdón gigante

Sobre el final del partido y con el resultado liquidado, el publico argentino ovaciono al actual capitán de Estudiantes y figura frente a Brasil del equipo nacional. Si, a Juan Sebastián Verón, “la Bruja”.

Tardo casi 7 años en volver a escuchar corear su apodo por los argentinos, un perdón de la gente que lo criminalizó luego del Mundial de Corea y Japón 2002, que lo hizo responsable de la eliminación en primera ronda y del fracaso colectivo del conjunto de Marcelo Bielsa.

Verón, fue uno de los pocos que frente al equipo de Dunga salvó la ropa. Con sus 34 años, corrió, metió y jugó, dejo todo en la cancha, fue quien mejor supo acompañar a Lionel Messi y tuvo su recompensa cuando el encuentro finalizaba.

Luego del mazazo nos pegaba Brasil, cuando ya la remontada era más que impensada, los goles de argentinos no llegaban y las gambetas de Messi no lastimaban, el publico destacó la labor de Verón y ensayó una especie de perdón.

Diego Merli

Goles memorables: Argentina - Brasil, Italia 90

Hoy inauguramos una nueva sección de cuatrodepunta: los goles memorables.

Te traemos la recreación de aquellos goles que quedaron para siempre en la memoria. Esos goles que están automáticamente relacionados con recuerdos (algunos buenos y otros no tanto) pero que nunca pasaron desapercibidos en la historia del fútbol argentino.

Y hoy, en la previa del clásico sudamericano, y a modo de aliento para la selección nacional, cuatrodepunta te recuerda el gol de Claudio Paul Caniggia con el que Argentina eliminó a Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia '90.
Para la generación de los veintipiqueros, estoy seguro que este habrá sido uno de los primeros goles de la selección que recordamos.

Esperemos que esta noche, en Rosario, haya un nuevo gol argentino que recuerde algún blog dentro de veinte años.


Nicolás Parrilla


El duelo dentro de el duelo

Ricardo nació en Brasilia, pero se crió en San Pablo. Lejos de las favelas, pero siempre cerca de una pelota de fútbol. Rosario, cuna de la bandera, también fue la cuna de Lionel, otro pibe al que siempre le regalaban una número cinco para su cumpleaños.


Desde chiquito, Ricardo se destacó siempre entre los jóvenes jugadores del San Pablo, tanto que llegó a debutar en el primer equipo a los 19 años. Lionel asombraba técnicos en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys.


Cuando tenía trece años, Ricardo se cayó de un trampolín y se fracturó una vértebra. Los doctores le dijeron que no iba a poder volver a jugar al fútbol, sin embargo, su fe le permitió reponerse y cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.


Lionel nació con una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento. Los especialistas tasaron en 900 dólares mensuales por tres años el costo del tratamiento que le permitiría desarrollarse normalmente.


Ricardo se fue a vivir a Milán en 2003. Su costo, 8 millones y medio de billetes estadounidenses. Lionel se había ido a vivir a Barcelona tres años antes. Su costo, el tratamiento para crecer normalmente.

Ricardo es Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká. Lionel es Lionel Andrés Messi, más conocido como La pulga. Ambos conquistaron Italia y España respectivamente y fueron campeones de toda Europa. Ambos fueron reconocidos como el mejor futbolista del mundo, Kaká en 2007, Lionel dos años después.


Esta noche, se enfrentan en la ciudad natal de Lionel. Esta noche, dos de los mejores jugadores de fútbol del mundo (comparten triunvirato con el portugués Cristiano Ronaldo) cargan con los sueños de sus patrias futboleras.


Argentina le quiere ganar siempre a Brasil. Brasil le quiere ganar siempre a Argentina. Esta noche, ambos van a tener la oportunidad de quedarse (aunque sea por unas horas) con el cetro del mejor del mundo.



Nicolás Parrilla

Rincón rústico: Damián "Cebolla" Giménez

Hoy inauguramos una nueva sección del blog. Porque no todo es jogo bonito en el fútbol, hoy tenemos el Rincón rústico.
Desde aquí, te vamos a acercar las mejores burradas de los futbolistas, incluyendo patadas, golpes, agresiones, jugadas desafortunadas y demás cosas que siempre nos hacen sonreir cuando las vemos compiladas.

En nuestra primera entrega, queremos homenajear a un jugador que pasará a la historia por la patada que acompaña este posteo: Damián "Cebolla" Giménez.
Cebolla demostró sus habilidades en Banfield, Newell's, y Nueva Chicago en Argentina, mientras que en el exterior se desempeño en el Pescara italiano y actualmente lo hace en el Chornomorets ucraniano. Pero fue en su paso por el taladro, dodne tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América, y en el marco de los Cuartos de final de la edición de 2005 enfrentarse a River.

La vehemencia con que fue a disputar la pelota más la cancha mojada le jugaron en contra. Por suerte, la víctima (el hoy capitán de la selección nacional, Javier Mascherano), se pudo levantar y seguir jugando.

Disfruten