headerphoto

Bajo la lupa del Diez

Los jugadores convocados para enfrentar al seleccionado brasileño, el próximo sábado 5 de septiembre, tuvieron actuaciones regulares de cara al partido que se disputará en Rosario, en “El gigante de Arroyito”. Solo algunos se destacaron y para colmo, algunos se suman a la lista de lesionados y su presencia frente a Brasil esta en duda.


La mayor preocupación para Diego Maradona, es saber si podrá contar con Juan Sebastián Verón y Sebastián Battaglia, que tuvieron que ser reemplazados, por lesiones musculares. La buena, es que Lionel Messi, no jugó en el Barcelona, para llegar en buenas condiciones al clásico sudamericano.


Los puntos más altos de los convocados por Maradona fueron los delanteros ex Racing, Lisandro López y Diego Milito.

El punta del Lyon de Francia, luego de marcar tres tantos el jueves por la Champions League, convirtió el sábado en la victoria de su equipo. Milito, no fue menos y marcó un gol de penal en la goleada del Inter al Milán, por 4 a 0. Y además, asistió en dos goles.


Los arqueros argentinos tuvieron actuaciones aceptables, pero Mariano Andujar (posible titular el miércoles), tuvo responsabilidad en el segundo gol que le marcaron al Catania, luego de dar un rebote hacia el costado que derivo en el gol. Juan Pablo Carrizo, tuvo un partido sin demasiadas exigencias, pero cumplió en las pocas intervenciones que tuvo. Sergio Romero, poco pudo hacer en gol que le marcaron.


Los defensores de Veléz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi, tuvieron buenas actuaciones, pero se destaca Otamendi por su gol, y Domínguez por el penal que cometió. Nicolás Burdisso tuvo un buen partido en la Roma, pero sobre el final, perdió la marca del brasileño Felipe Melo y su equipo perdió por 3 a 1. Javier Zanetti, Gabriel Heinze y Nicolás Pareja, cumplieron en sus clubes sin tener desempeños determinantes.


En el medio, Maxi Rodríguez a pesar de la derrota, fue de lo más destacable de su equipo. Javier Mascherano, como siempre jugó en gran nivel, igual que Mario Bolatti.

Jesús Dátolo, fue reemplazado en el segundo tiempo, luego de perder el balón que derivo en el tercer gol Livorno. Fernando Gago, fue suplente en la victoria del Madrid y no ingresó.


Carlos Tevez, jugo un buen partido en la victoria de su equipo, donde corrió y metió más de lo que jugó. Sergio Kun Agüero, pese a la goleada que sufrió el Atlético de Madrid, tuvo una buena actuación y generó las mejores chances de gol. Ezequiel Lavezzi, fue puro sacrificio y gracias a su gran corrida llegó el tercer gol del Napoli.



Messi, el mejor de Europa



Diego Merli

"NO SOY NINGÚN MUERTO"

Hijo del Sur: Jugó en la reserva de Independiente de Avellaneda, San Martín de Burzaco, Temperley y ahora lo hace en Talleres de Remedios de Escalada. Siempre en el ascenso. Lejos de los abultados salarios que perciben sus pares de Primera A. Por eso, para llegar a fin de mes, Daniel Saranzotti entrena por la mañana y fabrica ataudes por la noche.

"Tumba", como lo llamaban sus ex compañeros del Rojo, trabaja en su casa junto a su papá "Cacho", de quien heredó la particular empresa familiar de los Saranzotti, donde también conoció a su mujer Carina. Por cuestiones de trabajo, claro. Ella es del mismo "palo": Trabaja en una cochería.

"Yo tengo que darle de comer a mi familia y esto es un trabajo digno, no vivo de la desgracia ajena", subraya Saranzotti, quien además también confiesa que no le teme a la muerte: "Sólo tengo miedo a no ver más a mis íntimos, si me dicen que allá arriba voy a estar con mis viejos, mi mujer y mi hija me moriría tranquilo".

Como no podía ser de otro modo, al arquero lo caracteriza el humor negro y, aprovechando su oficio, lo utilizó para asustar a personajes varios. La primera víctima fue su técnico de inferiores en Independiente, Héctor Omar Cerrillo, en un torneo juvenil que se jugó en Mar del Plata.

Resulta que el DT era hipocondríaco y, muchas veces, llegaba a usar su enfermedad como cábala. Según el arquero, "todo el día decía que se iba a morir".

"En aquel torneo hacía que agonizaba, entonces aproveché que tenía un metro y lo empezamos a medir. Justo se levantó y se cagó todo", recuerda con una sonrisa quien, años más tarde, se animó a meter en un cajón al preparador físico del entrenador Gustavo De Giuli.

Eso sí, aclara: "Como arquero no soy ningún muerto".

Para cuatrodepunta, Alejo Diaz.

top five - fecha 2 Apertura 2009

Cuatro de punta te hace un resumen de lo mejor de la fecha que se fue...

1 - VIEJITOS PIOLAS: Ariel Ortega y Martín Palermo, dos históricos que ya superaron los treintaypico, le dieron la victoria a River y Boca, y demostraron que están más vigentes que nunca. El Burrito y el Titán hicieron lo que mejor les sale y sus equipos festejaron.


2 - DE ROSARIO CON CARIÑO: Newell's y Central comparten la punta del torneo (junto a Estudiantes y Velez) después de victorias importantísimas: los leprosos le ganaron al ahora devaluado Huracán de Cappa, y los canallas se trajeron tres puntos claves de Victoria, tras ganarle a Tigre.

3 - PAPÁ POR SIEMPRE: Estudiantes y una costumbre clásica: le volvió a ganar a Gimnasia en el clásico platense. Gran partido del uruguayo Salgueiro y el callado pero siempre rendidor Enzo Pérez. El lobo no puede reencontrarse con la hazaña que lo dejó en Primera.



4 - PATITO LINDO: Patricio (no más Patito) Rodríguez demostró que la 10 de Independiente no le queda grande. Jugó e hizo jugar, como Bochini. Terminó en gol una jugada abajo del arco, como Aguero. Clavó un terrible zapatazo de larga distancia, como Montenegro. Si el Rojo volvió sonriendo de Tucumán, fue gracias a su 10.

5 - MAXI FIGURA: El arquitecto del juego velezano la sigue rompiendo. Maxi Moralez sigue llevando el fútbol del Fortín para adelante, y no se cansa de gambetear rivales. Y ahora encontró un nuevo acompañante en Leandro Somoza, que volvió de su lesión en un gran estado. Vélez sueña con el bi.


EL MENOS 10

LOS BARRAS: Siguen paseándose impunes, como si fueran dueños de todo. En Boca fueron a apretar a Palermo. En La Plata, la interna de Estudiantes es cada vez más feroz. Cambian los equipos, cambia la televisación, pero hay cosas que no cambian nunca. Que se termine de una vez la impunidad de estos tipos.

La mayor deuda del fútbol argentino



En medio de la tempestad por la que atravesó la patria futbolera argentina en las últimas semanas con el conflicto por la televisación del futbol de primera división, se perdió de vista uno de los principales motivos por los que los clubes se encuentran en una situación económico-financiera desastrosa cuando la AFA facturó miles de millones en la última década (de los cuales cientos fueron a parar a las arcas de los clubes). Estamos hablando de la corrupción, del fútbol espurio.

Viendo la realidad de las instituciones, hay algo que no cierra. ¿Cómo puede ser que habiendo recibido millones y millones en concepto de televisación más venta de jugadores, la gran mayoría de los clubes tengan enormes pasivos y deudas siderales? Sus principales acreedores son, causalmente, la propia AFA, el estado (AFIP, por ejemplo) y Futbolistas Argentinos Agremiados, entre otros.

Además de un debate serio sobre transmisiones gratuitas y realmente para todos, el fútbol argentino tiene como mayor deuda para sí mismo y para con la sociedad una investigación seria a sus propios dirigentes. Aquellos que siguiendo a su líder vitalicio Julio Humberto Grondona rompieron el contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC) son los mismos que firmaron dicho contrato, que en realidad es una compleja seguidilla de contratos que comenzó el 19 de abril de 1991 y cuya última actualización había sido firmada el 22 de junio de 2007.

Son los mismos también que endeudaron a los clubes y que ahora respaldaron a Don Julio en la negociación multimillonaria con el gobierno, que en su guerra con el Grupo Clarín se alió a un personaje como Grondona, que demostró ser el único que pudo doblegar al ¿Gran Diario? Argentino.

Pero si hablamos de investigar, tenemos que saber que algunas investigaciones y denuncias hubo, pero como dice Don Julio, todo pasa: los ejemplos más emblemáticos son los de Racing y San Lorenzo. En La Academia, la causa penal por la quiebra prescribió en 2005 por el paso del tiempo. Además de los ex presidentes Juan De Stéfano y Osvaldo Otero otros directivos fueron investigados por presunta administración fraudulenta (delito que contempla hasta seis años de prisión) pero quedaron libres de culpa y cargo a fines de 1999.

En San Lorenzo, la denuncia fue contra Fernando Miele, luego denunciado en la justicia por "defraudación por administración fraudulenta" durante su gestión como titular del club de Boedo. El juicio a Miele iba a comenzar en junio de este año pero se pospuso 24 horas antes de su inicio porque uno de los jueces tuvo un “inconveniente de salud”.

Sin embargo, hay un nuevo intento para que no siga el todo pasa: en la actualidad, la Comisión Directiva de Nueva Chicago, un club de la Primera B Metropolitana que hace dos años estaba en Primera División, realizó una auditoría a la gestión anterior, que lo llevó a sufrir dos descensos en un año y que habiendo vendido jugadores por más de 20 millones de pesos dejó al club con una deuda total de ocho millones, cinco de ellos a la AFA de Don Julio.

El pasado 20 de agosto se realizó una asamblea de socios en el club de Mataderos en la que su presidente, Gustavo Lacanna, anunció que Nueva Chicago denunció penalmente a su ex presidente Antonio Filomeno, algunos dirigentes y los contadores que los asesoraron durante su gestión por “defraudación por administración fraudulenta en concurso real con asociación ilícita”. Esta medida puede ser un primer intento por aclarar, aunque sea un poco, el oscuro e impune manejo de la mayoría de los clubes de nuestro fútbol.

Teniendo en cuenta que casos más importantes (tanto por la importancia de los clubes o por las decenas de millones malversados de los que se habla en esos casos) como el de Racing y San Lorenzo quedaron en la nada, la esperanza de que la Justicia actúe y condene por primera vez a un dirigente del fútbol argentino es mínima, pero la iniciativa de Nueva Chicago quizá sirva para que los demás clubes empiecen a investigar a sus dirigentes, actuales y pasados. Y sinó, que la auditoría y/o investigación venga de la justicia, es decir, del estado, quien ahora financia a la AFA y los clubes.

En este video, publicado por el sitio www.gloriosochicago.com.ar, el presidente de Nueva Chicago informa las medidas tomadas por el club.

Martín Filipić, para cuatrodepunta

Objetivo kunplido



Kun goles del uruguayo Diego Forlán y de Sergio Kun Aguero, el Atlético de Madrid le ganó 2 a 0 al Panathinaikos de Grecia y kunplió, casi sin transpirar, su objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.


En el partido de ida, los madrileños habían vencido por 3 a 2 al equipo griego, y con la victoria de esta tarde, jugando de local en el Estadio Vicente Calderón, kunplió con creces su rol de favorito en una serie, que nunca estuvo cerca de kunplicarse. Ahora, esperan kuntentos por el sorteo de los grupos, para conocer a sus futuros rivales en la histórica kunpetición europea.


Los delanteros colchoneros demostraron una vez más kunplimentarse a la perfección, y abren una esperanza para los fanáticos de su equipo, que ven que kun garra, corazón y pases cortos, la formación ideal madridista va tomando forma. Algunos, kun mucho coraje dan al Atleti como serio kundidato a quedarse con el torneo más importante del Viejo Kuntinente.


Informó kun precisión

Nicolás Parrilla

cuatro de punta sale a la cancha

Staff de cuatro de punta


Martín Filipic
Posición: Centrodelantero

Diego Merli
Posición: Delantero creativo


Nicolás Parrilla
Posición: Mediapunta


Alejo Díaz
Posición: Wing por derecha



El planteo es ambicioso desde el arranque: con cuatro de punta, presionando bien arriba.


cuatro de punta con la información deportiva que no vas a encontrar en la sección deportes del diario o en el sitio web de tu diario deportivo favorito.
cuatro de punta rescata las pequeñas perlitas que pasan desapercibidas entre tanta información.
cuatro de punta está en el fútbol grande, en el Apertura '09 y con la participación de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana.

cuatro de punta también está en el ascenso, y con los argentinos que brillan en el exterior (y también con los que no brillan, por qué no...).
cuatro de punta sale a atacar en todas las canchas, por eso también juega las ligas europeas más importantes, y también está en los detalles curiosos, o rescatando algún héroe olvidado, o volviendo a gritar hasta quedar afónico ese gol que quedó para siempre en tu memoria.
cuatro de punta, como todos, también quiere jugar un mundial, por eso está con el sueño de la selección de llegar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

cuatro de punta, una forma de jugar, de vivir, de ir siempre al frente, sin importar el rival, el estadio o si es una final del mundo o la primera ronda de un torneo amistoso.

cuatro de punta, locales en cualquier cancha.